Arancibia, el padre de los blogs chilenos

Roberto Arancibia (51) es publicista, fotografo y productor de eventos. Este acelerado hombre es considerado el padre de los blogs chilenos, siendo el dueño de uno de los más populares (http://elmundosigueahi.blogspot.com). Hace cuatro años que este sitio existe. Debido a los multiples trabajos que Roberto tiene pasa mucho frente al computador, por lo que un día aburrido encontró un blog. El formato le gustó y de inmediato se puso a investigar y terminó por crear uno propio donde pudiese manifestar todos sus variados pensamientos y sucesos. Así en Abril de 2003 aparece en Internet "El mundo sigue ahí".

Escribiendo lo propio

El espacio trata mas que nada de sus cosas. Como desde qué le regalaron para la Navidad o de un congreso RN al que fue invitado. "Mi blog es mi espacio de comunicación personal. En el escribo de todo, de amor, vida, cultura, algo de contingencia, de blogs, de la web, todo muy urbano, sobre todo me gusta generar conversaciones", concluye.

Pero además de dedicarle tiempo a su agencia Aire Nuevo, y a todo el resto de cosas que hace, tiene un espacio más. Un blog de cuentos, ficciones, e historias llamado Post Urbanos alojado en Bligoo.

Y es que a este acelardo hombre le encanta la web. Si hasta su actual pareja la conoció por los blogs. "En este momento soy el Director General de la Achib, la Agrupación Chilena de Blogs - http://www.achib.cl - que nació como una agrupación de voluntarios con objetivos comunes", cuenta. Y es que para Roberto los blogs tienen esa cosa maravillosa de la comunicación, que es la opinión, expresarse, poder lograr debates, que no sólo se quedan en la red, ya que se forman talleres, encuentros y otros. 

|

Comentarios

Hi there to all, as I am truly keen of reading this weblog's post to be updated regularly. It carries pleasant material.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar