Prensa argentina destaca atrevimiento de Alexis Sánchez pero exige más

alexissanches.jpg

 

La prensa argentina reconoció que el delantero chileno Alexis Sánchez sólo mostró "chispazos" en la victoria de River Plate 2-0 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el debut por el Torneo Clausura trasandino.

El diario deportivo Olé, que mostró una imagen del futbolista en portada cuando le da un puntapié amistoso a Matías Abelairas en la celebración del primer gol en el trunfo de River Plate, calificó al seleccionado nacional con nota 5,5 (sobre 10), en una actuación que, como la de todo el equipo, no resultó del todo convincente.

"Un par de chispazos despertaron al ataque. Las pidió todas. Generó (inventó) el tiro libre que terminó en el gol de Abelairas", consideró sobre su actuación.

El periódico bonaerense admitió que la idea del técnico Diego Simeone de juntar a Ariel Ortega como enlace y a Mauro Rosales, Radamel Falcao y Sánchez como puntas no dio los frutos esperados: "Al final los Cuatro no fueron tan Fantásticos y este River súperofensivo por ahora es una calentura de verano".

Analizó que en el primer tiempo (0-0) "el único que tuvo pimienta para pasar del intento al desequilibrio fue Alexis Sánchez. El resto, poco y nada".

La 'mala noticia' para el chileno fue que su reemplazante, Diego Buonanotte, fue el autor del alza futbolística de River.

"La salida del chileno, el jugador más desequilibrante del equipo, les dio lugar a los mejores minutos gracias al atrevimiento del 'Enano' Buonanotte. Eso quiere decir que acumular delanteros no hace a un equipo más ofensivo. Incluso puede hacerlo más previsible", apuntó Olé.

El diario Clarín, por su parte, reiteró que "no anduvieron Ariel Ortega ni Mauro Rosales y sólo el chileno Alexis Sánchez, en cuentagotas, dio una pequeña muestra de su calidad". Le puso nota 6,0.

En tanto, La Nación asegura que al ex Colo Colo y Cobreloa le falta entendimiento para entrar en la dinámica del equipo.

"En todo el primer tiempo, el conjunto millonario sólo generó peligro con un remate de media distancia de Alexis Sánchez. El equipo lo recibe con los brazos abiertos al juvenil chileno, pero todavía no lo tiene como una pieza totalmente incorporada", señaló.

UPI
|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar