La gente pasa más tiempo enojada

enojo263.jpg
Una encuesta realizada por la Fundación de Salud Mental de Gran Bretaña reveló que cerca del 25% de las 2.000 personas consultadas tenía algún amigo o familiar con problemas para contener su enojo.

Según indica el sitio BBC , la fundación señaló que es necesario llevar a cabo más investigación sobre las causas del enojo y mejores tratamientos de intervención temprana en casos problemáticos.

El enojo crónico e intenso ha sido vinculado a enfermedades cardíacas, cáncer, embolias, resfriados e in­fluenza, así co­mo depresión, automutilación y abuso de sustancias, tenien­do siempre efectos negativos en las relaciones personales.

Según la Fundación, el enojo sólo se trata cuando la persona ha cometido un delito agresivo. Sin embargo, para prevenir llegar a este tipo de situaciones, los médicos o fa­mi­liares cuentan con pocas opciones para ayudar a los pacientes.

Los problemas para controlar el enojo es algo a tener en cuenta, pues la encuesta reveló que 12% de la gente afirma tener dificultad para controlarse, y una de cada cuatro personas dice estar preocupada sobre lo enojada que a veces suele sentirse.

Soluciones

Otro de los resultados de la encuesta señalan un mal de la sociedad actual: el 64% de las personas piensa que la gente en general está cada vez más enojada, y peor aún, no sabe dónde buscar ayuda.

Según la Fundación “en una sociedad donde la gente puede buscar ayuda para su depresión, ansiedad, pánico, fobia, trastornos alimenticios y otros problemas sicológicos, parece extraordinario que debamos defendernos solos cuando se trata de una emoción tan po­derosa como el enojo”.

Los expertos afirman que debemos reconocer que el enojo está dañando nuestra vida, y debemos buscar ayuda y poder recibirla.

El informe concluye que existen muchos métodos utilizados en los servicios de salud mental como las terapias “habladas” que también pueden ayudar a la gente a manejar su enojo.

Otros expertos afirman, sin embargo, que rara vez se ofrece ayuda a la gente cuando sólo sufre enojo, ya que éste no es un trastorno mental. Aunque también podría ser un síntoma de depresión o ansiedad y éstos sí son trastornos que pueden ser tratados.
 
BBC Mundo 
|

Comentarios


Según el informe, veo que es necesario formular nuevas asignaturas en las escuelas y colegios, se ha perdido mucho en la sociedad al no enseñar estos valores mas detallamente.
Responder
Es verdad la gente hoy en dia es muy ofensiva, ademas son egoista y testarudos, la razon de su enojo lo desconosco, doy mi ejemplo paso mas dias con enojo y rabia que tranquilidad y es que vivimos en mundo apresurados y lleno de estigmas.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar