Jornada electoral: Roma se debate entre progresistas y conservadores

romaeleccion.jpg

Fotos: EFE

Casi 6 millones de italianos son convocados hoy y mañana a las urnas para elegir en segunda vuelta 43 ayuntamientos, y cinco Diputaciones provinciales, en unos comicios en el que todas las miradas están puestas en la batalla entre progresistas y conservadores por la Ciudad Eterna.

Así, en Roma se enfrentan el ex alcalde y ex ministro de Cultura Francesco Rutelli, del progresista Partido Demócrata (PD) y el ex ministro de Agricultura Gianni Alemanno, por el conservador Pueblo de la Libertad (PDL), del futuro presidente del Gobierno Silvio Berlusconi.

Para el Partido Demócrata, perdedor de las elecciones generales del 13 y 14 de abril, ganar Roma supone la "revancha" sobre Berlusconi y mantener un feudo en el que gobierna ininterrumpidamente desde 1993 y que desde 1989 ha tenido alcalde de izquierdas.

En tanto, para los conservadores, hacerse con Roma es la culminación de sus sueños, ya que además del Gobierno de la nación y mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y el Senado también controlan 12 de las 19 regiones y la otra gran capital italiana, Milán.

EFE

En las fotos: El conservador Gianni Alemanno (primera imagen) y el progresista Francesco Rutelli (segunda imagen) cuando depositan su voto. EFE

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar