"Nos quedamos en Chaitén"

chaiten.jpg

Bernardo Riquelme (36 años) es par­te de un reducido grupo de no más de 20 habitantes que se resistió a abandonar Chaitén, a costa de arriesgar sus vidas y pese al carácter de obligatoria de la orden gubernamental en cuan­­to a evacuarlos a todos.

No es cualquier chaitenino. Es el propietario y locutor de radio 105.7 FM y se ha autoimpuesto la misión de transmitir ininterrumpidamente la tragedia, minuto a minuto, junto a su escudero, el radiocontrolador Francisco Fierro. Esto, a pesar de que se ha ido que­dando sin auditores en la localidad.

“Nos quedamos bajo nuestra responsabilidad, así lo ha­bla­mos con personal de Ca­ra­bineros y esperamos que se respete nuestra decisión. Tene­mos un vehículo y lo usaremos con destino hacia el sur si es que hay que retirarse. Hasta que el volcán no escupa su lava y tire rocas, no nos vamos", sentenció a Publimetro.

“Sólo nos hemos sacado las mascarillas para hablar por el micrófono”, bromea y acto seguido pide que la entrevista sea corta. “Es que tengo que seguir transmitiendo, hasta el final”, destacó.

Desafiante, asegura que a su parecer la situación no es tan grave como han señalado to­das las autoridades y la palpable evidencia. “No ha habido más temblores constantes, ni ruidos subterráneos de consideración”, afirmó Riquelme.

“Hay personas que han construido su vida acá y no quieren abandonar lo suyo. Mientras queden personas en la co­mu­na nosotros seguiremos al aire. Además, somos el único nexo en­tre la gente que se quedó y sus familiares que dejaron Chai­tén. Es nuestra misión y no la dejaremos", señaló Ri­quelme.

Al cierre de esta edición, la 105.7 de Chaitén continuaba sus transmisiones.

Arturo Figueroa

|

Comentarios


Han tomado una desición que cualquier persona no la hubiera optado es algo de valorar y de respetar.

Es algo que valoro a la distancia de la tragedia,  se ponen en la situación de las demas personas y el querer seguir donde todo lo que obtenieron de sus tierras y del lugar donde han vivido toda sus vidas es algo en el que uno no querra dejar su querida ciudad, hay esta su esencia y su vida mientras puedan estar hay y que no peligren sus vidas cumplan ese valor.

Adelante y Fuerza. 

Responder

Dejan ver la tipica porfia del habitante de la Patagonia, gente muy de sus ideas que lamentablemente cae en el exceso debido a esto, el bien mas importante es la vida y ningun patrimonio esta sobre esta, esta es gente de esfuerzo que ha trabajado toda su vida por tener lo que tienen, lo entiendo y lo respeto, pero tambien con esa misma fuerza nuevamente saldran adelante donde sea. Tal vez el gobierno exagere, pero es responsabilidad de este ponerse en el peor escenario posible, nunca se puede cuidar de mas a alguien.



Responder


Esto es fiel reflejo de la gente que se compromete con la labor que hace, sobretodo cuando hay una comunidad dentras escuchando cada acontecimiento relatado por Ustedes. Los felicito, y les deseo la mejor de las suertes, si existieran màs personas con esa mentalidad el mundo serìa otra cosa.


Responder

que valientes!

realmente merecen un reconocimiento o alguna ayuda para que sepan llevar optimamente esta situacion tan triste



Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar