River Plate junto a Alexis Sánchez se tituló campeón de Argentina

riverganador.jpg
Fotos: EFE

El cuadro argentino River Plate, donde milita el seleccionado nacional Alexis Sánchez, se tituló este domingo campeón por 33era ocasión del fútbol argentino, tras vencer por 2-1 a Olimpo en el estadio Monumental de Buenos Aires y girar a cuenta del empate de su escolta, Estudiantes de La Plata.

Los goles del nuevo monarca del Torneo Clausura 2008 fueron anotados por su gran figura, el joven Diego Buonanotte, a los 18 y 76 minutos, mientras que el ariete Josemir Lujambio convirtió el empate momentáneo a los 65'.

Con este resultado, la escuadra dirigida por Diego Simeone sumó 40 puntos, cuatro en ventaja del equipo platense de Roberto Sensini, que sólo igualó a cero con Colón de local, llegando a 36 unidades.

Aunque en esta ocasión Alexis Sánchez no puedo jugar con River, por estar convocado al plantel de Marcelo Bielsa, el "Niño Maravilla" tuvo un importante rol en juegos precedentes para que River finalmente llegará a esta final, pues anotó la apertura del marcador ante Vélez en la séptima jornada, por 2-0, y convirtió la fecha pasada un tanto importantísimo en la victoria de visita ante Colón por 2-1, que le dio tres puntos a la postre claves para salir campeón en Argentina.

Así, este es el primer título que el "Niño Maravilla" alcanza  en el fútbol trasandino, el cual se suma a los trofeos obtenidos junto a Colo Colo en el 'Clausura 2006' y el 'Apertura 2007', ambos bajo la dirección de Claudio Borghi.

River salió de un comienzo a ganar el partido y tuvo las mejores ocasiones, pese a que su rival, bajo la batuta de Daniel Florit, se jugaba opciones de mantener la categoría obteniendo 15 de los últimos 18 puntos.

La 'Banda Sangre' convirtió el primer tanto a los 15', por intermedio de Buonanotte. Una falta de Diego Barrado -ex River- sobre Matías Abelairas generó un tiro libre, que el mismo volante sirvió rasante hacia la entrada del área, donde el pequeño ariete definió con un zurdazo de primera, para vencer al portero José Ramírez.

Luego el partido se hizo de ida y vuelta, por las necesidades de ambos equipos: Buonanotte tuvo el segundo pero su remate cruzado lo manoteó el arquero, mientras que la visita pudo empatarlo con Barrado, que no pudo frente a Carrizo, el mejor portero del torneo (17 goles recibió).

Al filo del descanso el colombiano Falcao y el uruguayo Abreu tuvieron el desnivel, pero su impericia en la misma jugada los desfavoreció. Así el cuadro de Sánchez se iría con una mínima ventaja al descanso.

En el inicio del complemento River salió a liquidar el cotejo, pero sus figuras Ortega y Buonanotte no gravitaban y Olimpo comenzó a presionar. 

Fue así que en una jugada urdida desde la última zaga por Jorge Martínez, llegó el empate. El ex Boca metió un cambio de frente a Olivi, el volante bajó la pelota sobre la izquierda, encaró, mandó un centro al área y el uruguayo Josemir Lujambio anotó de zurda entre dos defensas y el arquero Carrizo para anotar el empate, que dejó helado al Monumental de Núñez.

En ese momento resucitaron los fantasmas de la humillante eliminación de Copa Libertadores ante San Lorenzo (con dos hombres más), la derrota ante Boca, el maíz recibido en la previa ante Gimnasia de Álvaro Ormeño, los insultos a Ahumada y Carrizo… pero faltaba el gol del campeonato, porque Estudiantes no podía con el tozudo Colón.

De este modo llegó una gran combinación, donde el capitán Ariel Ortega habilitó a Buonanotte. El 'Enano' picó en diagonal y definió con un suave derechazo cruzado para darle el gol más importante de los últimos cuatro años al cuadro 'millonario', que había salido campeón del 'Clausura 2004' por última vez con Leonardo Astrada como DT.

Este es la segunda corona para el técnico actual, Diego Simeone, quien fue campeón con Estudiantes en el 'Apertura 2006' en un emocionante partido final ante Boca.

UPI

En la primera foto: El jugador uruguayo de River Plate Sebastián Abreu da la vuelta olímpica junto a sus compañeros tras la obtención del Torneo Clausura argentino. EFE

En la segunda foto: Los jugadores de River Plate festejan la obtención del título. EFE

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar