Clausura: Colo Colo es el nuevo puntero tras vencer a Ñublense

colopuntero.jpg

Fotos: Photosport

Colo Colo accedió este domingo a la punta del Torneo de Clausura 2008, luego de derrotar a Ñublense por 2-1 en el Estadio Municipal de Concepción, en partido válido por la sexta jornada de la fase regular.

El cuadro popular llegó a 13 puntos y comparte la posición de privilegio con Everton y O'Higgins, mientras que los chillanejos están en la última posición con dos unidades, junto a Cobresal y Melipilla.

El goleador argentino Lucas Barrios otra vez fue la gran figura ante los chillanejos, tras marcar los dos tantos de los albos (1' y 63'), haciendo estéril el descuento del ariete paraguayo Ever Cantero (69').

Este es un buen resultado para la escuadra de Fernando Astengo, que enfrentará el próximo domingo en el Estadio Nacional a Universidad Católica. En tanto, los pupilos de Fernando Díaz buscarán su primera victoria del torneo ante Cobresal, de visita.

El partido pudo suspenderse en la mañana, por las intensas lluvias que cayeron sobre la octava región. Sin embargo, el árbitro Eduardo Ponce dictaminó que el duelo se jugara igual, después de que un helicóptero sobrevolara la cancha para 'secarla', con la salvedad que empezó con 15 minutos de retraso.

Astengo dictaminó un cambio de último minuto, con el ingreso de Daud Gazale en lugar de Cristóbal Jorquera. Este planteamiento ofensivo le dio inmediatos dividendos a los albos, que abrieron el marcador con el jugador más desequilibrante de este equipo: Lucas Barrios.

El máximo goleador del torneo pasado aprovechó una gran acción donde Sanhueza recuperó el balón para Gazale, quien cedió a Macnelly, quien a su vez dio una asistencia milimétrica para el trasandino, que eludió al portero bravo para anotar a los 27 segundos del primer tiempo.

Ñublense tuvo tímidas intentonas de media distancia, pero no pudo con un cuadro albo ordenado, y que tuvo a un Macnelly Torres que mostró un buen nivel, junto a Rodrigo Meléndez también. En la otra acción clara del primer tiempo, hubo un centro de Barrios para Fierro, que no pudo derrotar de mediavuelta a Bravo, quien providencialmente lo evitó con el pie izquierdo.

En el segundo tiempo, lamentablemente, se notó el perjuicio de jugar en una cancha literalmente barrosa: no se vio un buen nivel de juego y la pelota fue levantada por dos equipos que acostumbran jugar a ras de piso.

Precisamente por esa vía aérea, llegó el segundo tanto del 'Cacique': Lucas Barrios cabeceó un gran centro de Figueroa por derecha, en el minuto 63'. El argentino otra vez se convertía en pesadilla para los 'diablos rojos', tal como en la semifinal del Torneo de Apertura, cuando le anotó dos tantos para eliminarlos en los últimos 10 minutos de ese compromiso.

Tenía que venir el segundo tanto para que el cuadro chillanejo reaccionara, con una conquista de Ever Cantero, delantero paraguayo que se elevó para derrotar con ajustado cabezazo al portero Cristián Muñoz, en los 69 minutos.

Luego el 'Cacique' esperó a su rival, amén del cansancio de Torres y Meléndez, sus jugadores más importantes, que salieron reemplazados del campo. Así el cuadro local tuvo una chance para empatar, pero Luis Flores Abarca, delantero que anotara de penal en la semifinal mencionada, se lo perdió solo ante Muñoz, pues le dio débil al balón y permitió la reacción del argentino.

UPI

Otros resultados de la jornada:

-Rangers de Talca 1 Palestino 1

-Huachipato 3 Audax Italiano 0

-Deportes Antofagasta 2 Cobreloa 1

*Este resultado podría detonar la renuncia definitiva del técnico Gustavo Benítez a la banca naranja. El propio entrenador sostuvo el lunes pasado que entregaría su cargo si no ganaba el clásico del norte. Esto tras la serie de críticas de la hinchada y la propia directiva loína por el discreto desempeño del equipo.

|

Comentarios

Every weekend i used to go to see this web page, for the reason that i want enjoyment, for the reason that this this web page conations genuinely nice funny information too.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar