EEUU advirtió a Rusia que ataques contra Georgia afectarán relaciones internacionales

 georgiaconflicto620.jpg

Foto: EFE Soldados georgianos sobre un tanque APC a su paso por el pueblo de Megvrikisi, de camino al área de Tskhinvali, Georgia.

Estados Unidos advirtió este domingo a Rusia que en caso que no acepte detener los ataques en Georgia en el marco del conflicto por Osetia del Sur, las relaciones con su país y otros de la comunidad internacional "se verán afectadas".

"Las relaciones de Rusia con Naciones Unidas y otras partes de la comunidad internacional se verán afectadas por el continuo asalto de Georgia y si sigue negándose a comprometerse con una solución pacífica a esta crisis", aseguró hoy el embajador de EEUU, Zalmay Khalilzad, ante el Consejo de Seguridad.

Khalilzad añadió en su intervención durante la reunión urgente del Consejo, la cuarta en tres días, que "Estados Unidos urge a Rusia a considerar cuidadosamente las implicaciones de esta agresión contra el soberano y democrático estado de Georgia". Asimismo, reclamó  la "intervención inmediata de la ONU" para detener el conflicto.

El embajador acusó además a Moscú de impedir la retirada de las tropas georgianas de la zona de conflicto, ignorar las peticiones del Gobierno de Tiflis para entablar un diálogo que lleve a un cese de las hostilidades y ser el responsable de la crisis humanitaria generada.

"Su escalada en el conflicto es la razón inmediata del aumento de la pérdida de vidas humanas y del sufrimiento humano", apuntó durante la parte abierta de la reunión del máximo órgano de la ONU.

Khalilzad dijo que el Consejo de Seguridad no puede permanecer "indiferente" a la actual situación y confirmó que su país ha realizado consultas con otros miembros del máximo órgano para presentar una resolución que inste al cese de las hostilidades.

Fuentes diplomáticas estadounidenses detallaron antes de que comenzara la reunión que el borrador de la resolución que ese país elaboró incluye también una condena expresa a las acciones militares rusas en Georgia.

"Creemos que el Consejo de Seguridad debe tomar acciones inmediatas llamando a un alto el fuego y la retirada de todas las fuerzas para volver al 'statu quo' del 6 de agosto", antes de que comenzaran los combates, agregó.

La intervención del diplomático estadounidense causó una dura reacción del embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, quien reprochó al país norteamericano que se acuse a su país de ser responsable de la muerte de civiles.

"Es una declaración inaceptable, particularmente si parte de los labios del representante permanente de un país cuyas acciones en Irak y Afganistán todos conocemos", afirmó.

EFE

Lea también:

Georgia retira tropas de Osetia del Sur y ofrece negociar

|

Comentarios

Da lo mismo, si es o no justificado el ataque ruso sobre Georgia, no tiene importancia. Los yankees atacaron a Irak y Afganistán, sin ninguna razón válida y ahora los rusos harán otro tanto, instalando un régimen pro-ruso en Osetia del Sur, o anexándola derechamente. Aunque así fuera, no sería más grave, que lo que ha ocurrido hasta ahora.

No es algo nuevo en la historia. El problema es que la Sociedad de Naciones carece de autoridad moral, para impedir que ocurran estas situaciones. Estados Unidos ha sido el gran violador de todas las convenciones internacionales y ha desautorizado a la ONU, como ningún otro. Por otra parte, nadie toma en serio a USA, por la misma razón. Da risa cuando la negra Rice, llama a respetar los derechos, libertades, etc., porque suena como un mal chiste. Peor aún, cuando es el degenerado de Bush.

Veamos cuánto se atreve EEUU a levantar la voz, ahora que está Rusia de por medio. Saldrán probablemente con el rabo entre las piernas.

Una cosa es abusar de un niño y otra es vérselas con otro del mismo tamaño.

Responder

Ya que Bush se ungió emperador del mundo "en defensa de la DEMOCRACIA", TODO EL MUNDO deberíamos votar en las próximas elecciones para elegir Presidente de Estados Unidos.  Incluso cualquier ciudadano del mundo podría ser candidato...  Hasta yo...

 

Responder

Una buena oportunidad para que el mundo se purifique por el fuego.

Responder

Y QUIEN DIRA QUE ESTO NO ES GENOCIDIO!!!!

 

http://war.georgia.su/

Responder

Son muy patudos estos gringos.

Georgia invade Osetia del Sur y masacra soldados rusos acantonados en dicho país. Los rusos responden a la agresión y EEUU amenaza a Rusia por responder el ataque del ejército georgiano.

Claro, porque Georgia es un país alineado a EEUU y quiere permitirle a EEUU poner allí su escudo antimisiles.

A LA MIERDA CON BUSH Y SUS SOLDADITOS ASESINOS

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar