Crece interés en "Santiago en 100 palabras"

En sólo doce días de abier­ta la convocatoria, ya son más de 5 mil 500 los cuentos que se han recibido vía internet de personas interesadas en participar de lleno en esta verdadera fiesta de la literatura urbana llamada “Santia­go en 100 palabras”, iniciativa que este año cuenta con el auspicio de diario Publi­metro y en la que se puede participar haciendo click en el banner que se encuentra en www.publimetro.cl.

Por lo mismo, las expectativas son grandes para los organizadores en esta octava versión en curso, los que dieron el vamos con una inédita “maratón de lectura ciudadana” en Plaza de Armas, la que convocó a miles de ciuda­danos. Un centenar de ellos leyó sus cuentos breves en un escenario especialmente mon­tado en el epicentro ca­pi­talino.

Organizado por Plagio, Mi­ne­ra Escondida y Metro de San­tia­go bajo el lema “una ciudad que se escribe”, el llamado es a participar enviando un cuento sobre la ciudad con un máxi­mo de cien palabras. El plazo final es el 1 de septiembre.

“Santiago en 10o palabras ha con­solidado el género del mi­cro­cuento”, destacó Javier Pin­to, director de la Corpo­ra­ción Cultural Metro Arte.

“Cada año llegan miles de cuentos que reflejan la diversidad de vivencias, percepciones y significados con que los chilenos viven Santiago”, señ­a­ló Sylvia Dü­mmer, directora ejecutiva y fundadora de Plagio.

Una vez concluido el plazo de convocatoria, durante el mes de octubre serán presentados en la web oficial los 11 cuentos finalistas escogidos por el jurado para que la gente vote por el que más le guste.

SUCULENTO PREMIO

Este año, el primer lugar del jurado recibirá un premio de $1 millón, el segundo $500 mil y el tercero $250 mil. También está el premio del público y otro para menores.

Publimetro

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar