Prensa colombiana calificó como "vergonzosa" la derrota ante Chile

colombiaderrotada.jpg

Foto: Photosport

La prensa colombiana calificó de "vergonzosa" la derrota que sufrió por goleada 0-4 su selección ante Chile la noche del miércoles en el Estadio Nacional, en duelo correspondiente a la 8ª fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010.

El diario El Espectador dijo que la actuación del combinado de Jorge Luis Pinto en Ñuñoa fue una "vergüenza".

"Si contra Uruguay fue preocupante, lo del miércoles en la capital chilena fue vergonzoso y las dos derrotas consecutivas alejan a la selección de Sudáfrica", señala el periódico.

"En ese momento, hasta la continuidad de Jorge Luis Pinto se puso en duda y no tiene por qué ser diferente ahora, después del 4-0 en la capital chilena, donde no hubo planteamiento ni equipo y el entrenador, como directo responsable, debe asumir la derrota y como tal, las consecuencias que ésta debe generar, porque se tocó fondo", finalizó El Espectador.

El Diario Deportivo fue más gráfico para describir lo sucedido en el Estadio Nacional. "Atentado a un sueño" tituló, para luego sentenciar que "anoche Osama Bin Chile nos adelantó el 11 de septiembre".

El medio señala que "las Torres Gemelas de nuestro sueño de volver a un Mundial recibieron un atentado terrible en Santiago, donde la 'Roja' nos masacró 4-0. Ya salimos del lote de clasificación y vienen Paraguay y Brasil. ¿Quién podrá defendernos?".

Por su lado, El Tiempo apuntó "si Colombia todavía es sexta en la tabla es porque había ahorro de puntos, gracias a las dos victorias frente a Venezuela y Argentina".

Lamenta que "buena parte de la clasificación para el Mundial de Sudáfrica se pudo haber perdido en cuatro días. Y lo que es peor: se perdió hasta la dignidad y la confianza".

El Universal, en tanto, dijo que la derrota fue un "duro golpe a la ilusión" y que las chances del equipo de Pinto se van acabando.

La Vanguardia Liberal recalcó que la 'Roja' "no tuvo compasión" y que a los 'cafeteros' les faltó actitud en la noche santiaguina.

"Hoy dolió ver a esta Selección, una sombra de la que se plantó en los primeros partidos de la eliminatoria; ya no hay velocidad, ni garra, ni salida y para remate, tampoco hay gol", reseñó.

UPI

|

Comentarios

no hay que crucificar a la seleccion colombiana por derrota sufrida en chile solo hay apoyar a su selecionado nacional y con la humildad que se merece decir vendran tiempos mejores y luchar ante la fifa sobre dos cupos mas para paises sudamericanos que tanto le han entregado a este deporte para cada seleccionado un abrazo fraterno y mi apoyo a estos destacados profesinales del futbol de un hincha chileno y amante de deporte.

Responder

Que quieren que les diga, arollamos a colombia y avansamos unos pasos por el largo camino de las clasificatoria (chile-4 colombia-0), no es malo pero pudo ser mas. nos dolio el masaso que nos dio brasil pero no le tememos

esperaremos la revencha con ancias, y aqui conoceran la roja de todos.

este equipo tiene futbol se lo estamos demostrando y se lo demostraremos

les deseo suerte colombianos ya q no es facil ganarles a los paraguayos ni a

los brasileños ojala tengan el futbol para abanzar los esperamos adelante en la tabla. me desepcionaron yo creia que eran mas equipos vinieron a puro dar lastima. teniamos para ganarle como 7-0 pero tubieron suerte que los delanteros no estubieran inspirados.

me despido

attentamente

 chile puro corazon

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar