Ministra Serrano atribuye cifra de desempleo a la delicada situación económica

La ministra del Trabajo, Claudia Serrano, afirmó este jueves que el alza a 9,2% en la cifra de desempleo en el trimestre enero-marzo confirma el incremento paulatino de las perdidas de fuentes laborales producto de la delicada situación económica.

La secretaria de Estado, que participó esta mañana en el desayuno de Asimet "Promoción de acuerdo para la protección del empleo", aseguró además que esta es una cifra "que nos mantiene atentos, pero que nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien".

En este sentido Serrano afirmó que gracias al trabajo serio del Gobierno, se han implementado herramientas como la ampliación del seguro de cesantía, que han permitido resguardar al trabajo de los embates de la crisis.

La tasa de desempleo del trimestre enero-marzo registró un aumento de 1,6 puntos porcentuales, respecto al mismo período de 2008, incrementándose en el periodo a 9,2%.

Según la información entregada este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desempleo subió también 0,7 punto porcentual respecto del trimestre anterior.

Este comportamiento de las cifras globales en doce meses muestra un deterioro de la ocupación (-0,5%) y un crecimiento de la fuerza de trabajo (1,3%) que refleja una mayor desaceleración de esta variable, iniciada en el segundo semestre del año pasado.

Según el informe del organismo, la variación negativa de la ocupación no se observaba desde 2001 cuando la economía se aprestaba a recuperar dinamismo post crisis asiática, a lo que siguieron siete años de crecimiento sostenido hasta alcanzar su nivel máximo en 2008.



UPI

|

Comentarios

This piece of writing will assist the internet people for setting up new blog or even a weblog from start to end.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar