Cine en su casa

Hoy un compañero de trabajo me ve saludando sin dar la mano a otro y me dice “se nota que no eres mexicano, acá se olvida rápido”. Se nota. Si hace diez días más de la mitad de la gente en la calle iba con mascarilla, ahora será con suerte un tercio. En la mañana fui al tianguis (así le llaman a las ferias de frutas y verduras) que se pone cada martes frente al departamento donde vivo. Y si la semana pasada todos los vendedores tenían su cubrebocas, esta vez me encuentro con que nadie lo trae. Me doy una vuelta para corroborar y veo que el tipo que vende CDs piratas es el único que lo ocupa.  Qué paradoja, que el más ilegal de todos haga caso a las recomendaciones de las autoridades.

Claro, estos comerciantes de películas y música que se encuentran casi en cada esquina de la capital, han sido los más beneficiados con las medidas de contingencia por el virus AH1N1 en la capital, que tiene a los chilangos en casa donde la principal entretención es la TV. El lunes una conocida empresa de renta de películas reportó que sus ventas se incrementaron al doble, aunque los que más han ganado son los piratas. Si los arriendos legales llegan a 45 pesos mexicanos, en la calle te puedes llevar tres películas por $50. Y no cualquier película. Wolverine es la preferida, aunque todavía ni se estrena en la pantalla grande. Si los cines han sufrido con las medidas que los mantienen cerrados indefinidamente, cuando reabran ya mucha gente habrá visto toda la cartelera en estos 12 días de contingencia, donde, literalmente, han tenido el cine en su casa.

|

Comentarios

Tengo unos deberes de ciaicnes naturales de 2c2baESO y no se hacerles, soy bilingc3bce asi q lo doy en ingles, asi q si s posible me lo ponen n ingles y lo minimo posible q no tengo ganas de scribir. Las preguntas son (en ingles):What does Lactobacillus bifidus feed on?Find out how yeastgets energy from fermentation: -think about making wine -take into account that alcohol and carbon dioxide appear -to make it easier don't use formula just of substancesCamels have the ability to resist without drinking for a long time. Bearing in mind they lose water and sweat, how can they manage?
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar