Colo Colo sigue en alza tras vencer de visita a Huachipato

Colo Colo continúa en racha tras vencer sólidamente este domingo por 2-0 como visita a Huachipato, en el nuevo Estadio CAP de Talcahuano, en partido válido por la 14ª fecha del Torneo de Clausura.

El conjunto de Hugo Tocalli mostró una mejora ostensible en todas sus líneas en comparación a los últimos partidos y, además, obtuvo su tercera victoria en línea, tras derrotar a Ñublense (3-0) y Universidad de Chile (1-0).

Con este resultado, el 'Cacique' sumó 22 puntos y se mantiene en posiciones de playoffs, mientras que el equipo de Pedro García se quedó con 11 unidades en la penúltima posición y comprometido con la zona de promoción, porque con 36 puntos quedó uno solo arriba de esa zona.

En el primer tiempo el estratega argentino planteó una línea de tres en el fondo, con Sebastián Toro de líbero y Diego Olate con el venezolano José Manuel Rey de centrales. El juvenil albo cumplió un gran partido, con enorme personalidad y ordenando la zaga con bastante criterio.

De esta forma, el cuadro popular se preocupó esencialmente de buscar en ofensiva, con activa participación del retornado colombiano Macnelly Torres y del paraguayo Cristián Bogado, único delantero. El 'cafetero' tuvo un remate que desvió el arquero Nery Veloso, mientras que el guaraní tuvo dos claras ante la portería local. Incluso el seleccionado Rodrigo Millar corrió 20 metros para desviar levemente sobre el horizontal, en otra buena performance del mediocampista.

En la segunda etapa los albos ratificaron en goles su dominio y fue así que abrieron el marcador por intermedio de Bogado: el ex Iquique cedió para Millar, quien se creó un espacio en el área para dar un preciso pase al ariete, que definió con un remate mordido y cruzado ante el tercer arquero de la 'Roja', buena figura hasta ese momento. Corría el minuto 69.

El conjunto de Tocalli liquidó con una gran pase en profundidad de Bogado, que aprovechó Macnelly Torres para 'picar' la pelota ante la salida de Veloso (76'). Golazo del colombiano para ratificar una justa victoria para el 'Cacique'.

En la próxima jornada Colo Colo tiene un duelo clave ante el Cobreloa de Raúl Toro en el Estadio Monumental. En tanto, Huachipato visitará a Ñublense en Chillán en duelo de comprometidos por el descenso.

UPI

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar