Gobierno promulga ley que rebautiza como Gabriela Mistral el edificio Diego Portales

La Presidenta Michelle Bachelet encabezará este lunes la ceremonia de promulgación de la Ley que cambia el nombre del edificio Diego Portales por el de "Centro Cultural Gabriela Mistral".

Con esta ley se recupera el antiguo nombre de este inmueble, construido para servir de sede a la Conferencia Mundial de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas (UNCTAD), en 1972. Tras el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, el edificio pasó a ser sede de la Junta Militar, con el nombre de Edificio Diego Portales.

Luego del incendio que destruyó parcialmente el edificio el 5 de marzo de 2006, se produjo un debate acerca de su destino, primando la idea de transformarlo en un centro cultural, proyecto para el que se convocó a licitaciones.

El nuevo centro, de 41 mil metros cuadrados, será el principal referente de la Red Nacional de Centros Culturales que promueve el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Estará destinado a la presentación de las más diversas manifestaciones artísticas, como música, teatro y danza, para lo cual contará con una sala de espectáculos de excelencia para dos mil personas.

Asimismo, albergará al Museo de Arte Popular Americano, una Biblioteca de las Artes, salas de convenciones, exhibiciones y ensayos, tiendas especializadas y restaurantes, entre otros servicios.

 

UPI

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar