Lobo se suma a Brasil y Estados Unidos

El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, se ha sumado a la petición de EE.UU. y Brasil de que el mandatario interino, Roberto Micheletti, abandone el cargo. Pero Lobo pide que también el depuesto Manuel Zelaya renuncie a cualquier intento de retornar al poder, como una alternativa para salir de la crisis política en el país. Lobo dijo que se reunirá con Micheletti y hará gestiones para conversar con Zelaya, refugiado de hace casi tres meses en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.
"Ambos dijeron que estaban dispuestos a renunciar, pero ahora, yo creo que podemos lograr que ese propósito se concrete y logremos tener nosotros integrado el Gobierno de reconciliación nacional. Voy a excitarlos a ellos a que caminen rápido y que se concluya todo para que tengamos las puertas internacionales abiertas", dijo el futuro presidente, vencedor de los comicios del 29 de noviembre pasado.
Lobo también insistió en que tratará de facilitar la salida de zelaya de la Embajada, tras un frustrado intento la semana pasada por refugiarse en México, ya que el Gobierno "de facto" sólo le permite abandonar el país bajo el estatus de asilado político.
"Si el presidente Zelaya quiere irse, que el presidente Micheletti venga y le facilite para que pueda salir. El tema es cómo arreglamos para que no siga la confrontación", dijo Lobo, del hasta ahora opositor Partido Nacional, mientras que tanto Zya como Micheletti militan en el Partido Liberal.
Fuente: Abc.es
|

Comentarios

You could definitely see your expertise in the paintings you write. The sector hopes for more passionate writers like you who aren't afraid to mention how they believe. Always follow your heart.
Responder
WOW just what I was searching for. Came here by searching for Obama
Responder
I was suggested this blog by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my trouble. You are amazing! Thanks!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar