Estudiantes de cuarto básico dan prueba Simce hoy y mañana

SimceMás de 262 mil alumnos de cuarto básico de colegios municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados del país, iniciaron este martes la prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce), proceso que completarán mañana miércoles.
Los días 6 y 7 pasado, ya un número similar de niños de octavo básico, les correspondió igualmente medir sus capacidades en este examen. Una de las novedades en la prueba que se les toma a los alumnos de cuarto básico en estas jornadas es que el test de "comprensión del medio" se dividió, y este año estará centrado en Ciencias Naturales.
El próximo año, el contenido de la prueba en esta materia serán las Ciencias Sociales. Cada año habrá una alternancia sobre los dos asuntos.
También esta vez, el Simce medirá por primera vez los niveles de logro de los estudiantes. Del mismo modo, a los niños se les tomarán nuevas pruebas experimentales en escritura para que desarrollen habilidades para expresarse por escrito. Agencias.
|

Comentarios

A mi igual me hicieron el simce,pero la prueba simce es la misma que estan haciendo los niños de la fotografia,pero a mi me hicieron la de matematicas y comprension del medio. Al princio me puse muy nerviosa pero despues se me quitaron los nervios que tenia.La profesora que me hizo el simce se llama Ester Gonzales ella es muy cariñosa y yo la quiero mucho.Bueno desemme suerte por que mañana me toca el simce de lenguaje.

ADIOS !!                                       BESOS !!!!!!!!!!!   LOS QUIERO CALETA !!!!!!

 

 


Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar